INICIO

Covid-19: Escobar refuerza su sistema sanitario con más respiradores, camas de terapia intensiva, monitores y bombas de infusión

 

La Municipalidad de Escobar recibió de parte del gobierno provincial nuevo equipamiento para reforzar el sistema sanitario, que incluye cinco respiradores microprocesados, 15 monitores multiparamétricos, 30 bombas de infusión y cinco camas de terapia intensiva.

“Quiero agradecer al gobernador Kicillof, al ministro Gollan, y al viceministro Kreplak porque una vez más nos brindan respuestas inmediatas para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del partido de Escobar. Llevamos más de un año de trabajo articulado con la Provincia para combatir la pandemia y garantizar que los bonaerenses reciban la mejor atención médica en cada centro público. Y seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad porque hay un Estado presente y activo que cuida la salud de cada persona para poner en marcha una Provincia que nos incluya a todos y todas”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

Las cinco camas de terapia intensiva se suman a las 40 camas de contingencia que se adquirirán con fondos propios del Municipio para aumentar en un 20% la cantidad disponible en el distrito. Del total de estas 45 nuevas camas, habrá 30 unidades que se instalarán en un nuevo anexo modular que construirá la Municipalidad en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. Dicha obra se finalizará en un lapso aproximado de 20 días.

 

Fuente: Escobar municipio