INICIO

Reapertura del Parque Natural Municipal de la Ribera Norte.

 

02.12.2020

La Reserva Ecológica de San Isidro es el espacio verde más importante de la zona. Un paraíso de aves autóctonas y 50 hectáreas en las que conviven distintas especies de animales que este martes reabrió sus puertas luego de ocho meses sin recibir gente luego de la cuarentena por el coronavirus.

Padres, niños, familias enteras quisieron ser parte de este especial primer día que tuvo su horario restringido entre las 10 y las 12:30. En total, fueron cerca de 40 los vecinos de la zona (y barrios aledaños) que se acercaron a disfrutar del espacio, un número que significa la mitad de la capacidad máxima de carga permitida en el lugar.


En la primera jornada -que fue una suerte de prueba piloto- el clima brindó las mejores condiciones: como pocas veces suele pasar, el área estaba habilitada en su totalidad gracias a la baja del río que suele bloquear partes del paseo. Además, la temperatura permitió que varios animales salgan a caminar por la reserva, mostrándose frente a los visitantes.

 
El Parque Natural Municipal Ribera Norte -que cuenta con 50 hectáreas donde se protegen 350 especies vegetales y más de 200 especies de animales- estableció un protocolo específico para poder trabajar en el marco de la nueva normalidad.
El mismo consiste en un horario reducido de 10 a 12:30 solo durante los días de la semana, con una permanencia máxima de una hora y la utilización permanente de barbijo o tapaboca. Asimismo, no se permite el uso del mirador ni de los bancos, tampoco de los sanitarios del parque y se exige que cada uno de los visitantes lleve consigo un kit desinfectante.

 

Fuente: San Isidro municipio