INICIO

En San Isidro reabre chacra educativa

 

02.12.2020

Salidas con los chicos: reabrió una chacra gratuita para visitar animales de granja y cultivos


En San Isidro Labrador pueden ingresar hasta cuatro personas por grupo familiar y pasear durante una hora.
La Chacra Educativa San Isidro Labrador volvió a abrir sus puertas este martes 24 de noviembre para que los chicos del Partido (y visitantes de otras zonas) puedan disfrutar de un paseo diferente y estar en contacto con los típicos animales de granja.


Funciona de martes a viernes, de 16 a 20 horas, con un protocolo sanitario (el uso del barbijo es obligatorio, aunque se trate de un espacio abierto) para que las familias puedan disfrutar de los más de 120 animales de granja en un espacio abierto y al aire libre. Podrán ver los procesos de cultivo, la crianza de los animales y la elaboración de alimentos.
Para visitarla, hay que solicitar un turno previamente por teléfono y podrán ingresar hasta cuatro personas por grupo familiar durante una hora.

La chacra es un clásico de San Isidro, tiene un enorme terreno de una hectárea en Villa Adelina donde conviven gallos, gallinas pollitos, chanchos, ovejas, vacas, patos y conejos.
Además, hay un hermoso jardín de mariposas y se brindan talleres de pan y de huerta, “que ahora en la reapertura a lo que apuntamos es que sea más un paseo para la familiar en un espacio abierto”, agregó la funcionaria.


El espíritu de la chacra, ubicada en Perito Moreno 2610, siempre fue que funcione como un paseo educativo pedagógico, razón por la cual depende de la dirección de Educación. Se entregarán sólo diez turnos por día y las reservas se hacen llamando al 4513-7887 de 9 a 12. En caso de lluvia, se suspenden las visitas.


Para visitarla, hay que solicitar un turno por teléfono, El paseo dura una hora.


El espacio tiene cerca de una hectárea y estaba en desuso. Luego de que el Municipio se hiciera cargo del lugar hace ya 12 años, se transformó en esta granja para acercarle a las familias la vida rural y ecológica. “Lo bueno de que los chicos puedan venir es que generalmente los animales los ven sólo en libros del colegio o revistas, y acá pueden comprender con el contacto directo cómo viven, y se desarrollan”, contó Mabel Leva, directora de la chacra.
La chacra está abierta de lunes a viernes para recibir escuelas y ONG’s no sólo de San Isidro sino también de otros partidos, y los días sábados de 14 a 17 horas para el público en general. La entrada es gratuita para niños y jubilados, mientras que los adultos abonan $150 para ingresar. 

 


Don Benito, otra granja para llevar a los chicos


La Granja Educativa Don Benito, ubicada en Avenida Mendoza e Independencia, en Ingeniero Maschwitz, funciona de miércoles a domingos de 9 a 17 hs, con entrada gratuita para menores de 3 años, jubilados y personas discapacitadas y es otro de los paseos imperdibles para hacer con chicos, al aire libre.


Hay ovejas, llamas, asnos, caballos, diferentes aves y conejos, y las familias puede tener interactuar con los animales y alimentarlos -con alimentos balanceados especiales que se compran en el parque-. Hay visitas con guías capacitados en el manejo y cuidado animal, bajo la supervisión de veterinarios especializados en cada especie.


El ingreso a la granja Don Benito es con turno programado y la entrada se obtiene ingresando a www.tuentrada.com.
Provincia de Buenos Aires, Argentina, nace ante la idea de crear un espacio para que todos los chicos del distrito puedan acercarse, conocer y realizar actividades que traten sobre el cuidado ambiental, el sistema de vida rural, áreas productivas y cadenas de producción.


Durante la visita los chicos también pueden aprender sobre el cuidado ambiental, el sistema de vida rural y las cadenas de producción. El ingreso es con turno programado y se obtiene sacando entrada por la web, ingresando a www.tuentrada.com. Los menos hasta 12 años pagan $40 y los mayores de 12,  $80. 

 

Fuente: San Isidro municipio