INICIO

Desbaratan tres fiestas clandestinas con más de 500 personas asistentes.

 

08.12.2020

Tres fiestas clandestinas con más de 500 personas que se realizaban en el partido de José C Paz, una de ellas organizada por el exjuvenil de River Plate Iván Díaz, fueron desarticuladas esta madrugada por personal del Ministerio de Seguridad provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los operativos fueron coordinados por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Marcelo Montero, y se realizaron a pocas cuadras de distancia.
Dos de las fiestas se desarrollaban en el barrio Yei Porá y la tercera en la calle Guanacaste al 1700, está última organizada por Díaz, que se encontraba jugando en Eslovaquia hasta antes de la pandemia, informaron desde la cartera de seguridad bonaerense.


La fuentes consultadas indicaron que luego de tomar conocimiento de las actividades clandestinas concurrieron a los domicilios donde se desarrollaron los operativos para desarticular las convocatorias efectivos de las fuerzas y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).
Según se informó, "se encontraban más de 500 personas sin barbijos, ni sanitizantes, (que no cumplían las) medidas dispuestas durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus (Dispo)".


"Dos eran fiestas organizadas, con venta de entradas que rondaban los $ 500 a $ 1200, con DJs, luces, barras donde se comercializaban bebidas alcohólicas y en uno de los casos también alimentos
", añadieron las fuentes.
Moreno manifestó que en la provincia continúan "trabajando intensamente para desactivar fiestas clandestinas y hacer respetar los protocolos del Dispo, por disposición del gobernador Axel Kicillof y por expreso pedido del ministro (de Seguridad), Sergio Berni”.


Durante el operativo, se identificó y notificó a los organizadores del inicio de una causa federal por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar.
Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (0221) 429-3386, dispuesta por Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

 

Fuente: Télam