INICIO

San Isidro reconoció a voluntarios que colaboraron con el sistema de salud durante la pandemia

 

15.12.2020

Son alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de San Isidro que, a través del programa UNSI HACE, brindaron asistencia y seguimiento telefónico a pacientes.

Con aplausos del personal médico del Hospital Central de San Isidro, se llevó a cabo el cierre de UNSI HACE, un programa de voluntariado que llevaron adelante el Municipio y la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro.


Coordinado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de San Isidro, alumnos y alumnas recibieron sus diplomas por haber llevado adelante tareas de asistencia y seguimiento telefónico a pacientes del sistema de salud pública municipal, sin otro fin que la asistencia a la comunidad en virtud de la emergencia sanitaria.


El programa se dividió en dos etapas: capacitación general y área de acción. En la primera instancia, los voluntarios recibieron herramientas esenciales para el trabajo de campo en el marco de la emergencia sanitaria. Luego, tras ser seleccionados, se sumaron al área de call center del sistema de salud municipal donde atendieron un promedio de 10 mil llamadas por semana.

 

 

Fuente: San Isidro municipio