INICIO

Tigre comenzó a capacitar a los vacunadores eventuales contra el COVID-19

 

15.12.2020

Más de 120 personas, entre profesionales de salud, administrativos y estudiantes de enfermería, participaron del curso dictado en el Centro Universitario Tigre. El objetivo es que puedan cumplir dicho rol y tengan las herramientas y conocimientos necesarios.

Tigre comenzó con la capacitación de vacunadores eventuales contra el Covid-19. Organizado y evaluado por enfermeras del primer nivel del Municipio, docentes de la escuela de enfermería del Hospital Magdalena V. de Martínez y profesionales del Hospital Materno Infantil, el curso estuvo dirigido a profesionales de la salud, entre odontólogos, psicólogos, administrativos y estudiantes de 2 ° y 3° año de la escuela de Enfermería del Hospital de General Pacheco, bajo un estricto protocolo sanitario.


Más de 120 personas formaron parte del curso, que en los últimos días tuvo su modalidad práctica, en el Centro Universitario Tigre (CUT). La capacitación tuvo una primera etapa en formato virtual, comprendida por tres módulos donde se abordaron las generalidades de las vacunas, la cadena de frío y la anafilaxia. Además, se analizaron las características de las vacunas contra el Covid-19, así como su administración y conservación.


También se reforzó el material teórico y se realizaron talleres, donde cada individuo debió practicar la aplicación y el correcto manejo de la vacuna próxima a llegar. Desde el área de Salud se destacó el trabajo en conjunto y en equipo logrando una buena respuesta de los asistentes. Se hizo focalizó en lograr capacitar a la mayor cantidad de personal para que, al momento de vacunar a la población, se haga de forma profesional para garantizar un óptimo servicio.

 

Fuente: Tigre municipio