INICIO

Hallaron el cuerpo del joven que ingresó con un kayak al lago artificial de un country en Escobar

 

15.12.2020

El cuerpo del joven de 23 años que desapareció el sábado fue encontrado hoy en las aguas de un lago artificial dentro de un country del partido bonaerense de Escobar, confirmaron fuentes judiciales.


«Apareció el cuerpo y ahora me estoy dirigiendo hacia el lugar para las tareas correspondientes», afirmó el fiscal de la causa Claudio Aundjian. Agregó que el cuerpo de Guido Orlando fue hallado «hace 20 minutos más o menos”, y explicó que “estuvieron trabajando desde el sábado para encontrarlo. La autopsia va a determinar cuándo se ahogó».


Según fuentes policiales, se logró dar con el cuerpo sin vida del joven en el interior del lago artificial del Barrio Vistas, a 20 metros de la costa y 8 metros de profundidad.
Guido Orlando, del barrio porteño de Caballito, ingresó al lago con un kayak junto a un grupo de amigos quienes estaban de visita en el country Puertos del Lago, situado en avenida de los Lagos y acceso a El Cantón, en Escobar.
Según las fuentes, el joven había concurrido al country para participar de un asado en la casa de un conocido e ingresó al agua junto a varios amigos, pero nunca salió.


El operativo de búsqueda fue coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, y Prefectura Naval Argentina, con colaborción del Municipio de Escobar.
Justamente, el intendente de ese distrito, Ariel Sujarchuk, escribió en sus redes sociales: “Con profundo pesar lamentamos comunicar que luego de la intensa búsqueda fue hallado sin vida el cuerpo de Guido Orlando, el joven desaparecido desde la tarde de viernes en la laguna del barrio Vistas, de Puertos del Lago”. “Acompañamos a la familia, amigos, seres queridos y a la comunidad de Puertos del Lago en este momento de inmenso dolor y consternación por este trágico suceso que nos entristece a todos”, agregó.
“Desde la Municipalidad de Escobar agradecemos a los más de 100 rescatistas -integrantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de nuestros equipos de agentes municipales, Defensa Civil, Bomberos y SAME- que durante estos días y en distintos turnos trabajaron con profesionalismo, dedicación y compromiso en la búsqueda”, completó, y llamó a “repensar entre todos las medidas de prevención para que hechos tan dolorosos no vuelvan a suceder”.

 

 

Fuente: Escobar municipio